Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2018

PAELLA (receta)


Receta para cuatro personas: paella o arroz con cosas Lele
Ingredientes:
-1 tomate muy maduro
-1/2 pimiento rojo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
-1/2 kg de gambones
-200 gramos de anillas de calamar
-200 gramos de chirlas
-1 filete de contra muslo de pollo
-200 gramos de magro de cerdo
- 1 vasito de arroz por persona
Algunos de los ingredientes de la paella
Preparación:
Lo primero que hay que hacer para cocinar nuestro arroz es el caldo, es muy sencillo, en un cazo ponemos a hervir las cabezas y cáscaras de las gambas únicamente con sal y una cucharada de aceite, lo dejamos hervir unos 20min, colamos  y apartamos.
También hay que preparar la base de nuestra paella, para la que pelaremos el tomate y picaremos muy muy pequeño, también picaremos así el pimiento y añadiremos estos ingredientes en la sartén, donde hemos puesto previamente aceite a calentar a fuego lento. Con un tenedor iremos aplastando hasta que quede desmenuzado, en ese momento añadimos el pollo, el magro de cerdo y los calamares troceados en taquitos como de 1cm y lo tenemos al fuego medio como 15min.
Después añadimos el caldo y lo dejamos hervir otros 15min, ahora ya solo falta añadir el arroz, que dependiendo de la cocina de cada uno tardará en hacerse unos 20 minutos. No olvidar que unos 10 minutos antes de que esté el arroz hay que añadir los gambones y las chirlas (las cuales pueden añadirse con o sin la concha).
Dependiendo del tipo de arroz que usemos el tiempo podrá variar, si tenéis alguna duda sobre las marcas que yo uso, preguntadme, estaré encantada de contestar.

4 comentarios:

  1. Mejor vete a la pescadería a comprarlos,jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, anímate, pon en comentarios que tal te queda la paella cuando la hagas, es muy fácil. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esta paella. Tengo una duda, la sal ¿Cuando se le echa?Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Perdona que tardara en contestarte, me ha sido imposible hacerlo antes! Hay que echar media cucharadita de las de café para el caldo y otra media al refrito del resto de los ingredientes al echar el tomate por ejemplo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar