Esta receta es un poco más elaborada que el resto ya que tenemos que hacer varios ingredientes por separado, pero no creo que sea difícil para vosotros.
Ingredientes (4 personas):
- 1 tortita de trigo por persona→4 obleas
- 1/2 puñado de arroz por persona (2 puñados en total)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- Cayena
- Sal
- Mezcla de lechugas
- Mezcla de quesos rallados, los que te gusten (como un puñado por persona).
- 200gr de ragout de ternera
- 150gr de judías pintas
- AOVE
- Tomate triturado (250ml)
Preparación:
En la olla exprés ponemos 2 cucharadas de AOVE, el pimiento rojo y el verde picado, la cebolla y una pizca de sal...como media cucharadita, lo doramos y añadimos el tomate triturado, 3 o 4 cayenas y 1 vasito de agua, dejamos hervir 6-7 minutos y batimos con la batidora.
Añadimos la carne y cerramos la olla, dejamos unos 35 minutos desde que salte la válvula.
Tiene que quedar muy tierna. La sacamos de la salsa y la apartamos.
En la misma olla con la salsa que ha quedado ponemos las judías (que hemos tenido unas 18/20h en remojo) y dejamos hervir unos 40 minutos.
Apartamos
En un cazo ponemos abundante agua a hervir con media cucharadita de sal y cuando hierva añadimos el arroz, unos 15 minutos. También lo apartamos escurrido.
Para montar los burritos ponemos la tortita en un plato, cubrimos la base con lechiga y añadimos unas dos cucharadas soperas de judías, ponemos encima otro par de cucharadas de arroz y encima la carne desmigada, cubrimos con queso rallado, cerramos el burrito, lo ponemos en una sartén con tapa como 1 minuto para que se derrita el queso y lo sirves.
Opcional: Puedes adornarlo con unas láminas de aguacate encima del queso antes de cerrarlo.