Esta es la receta de unas croquetas ideales en esta época de otoño ya que la calabaza está en su mejor momento. Quedarán muy suaves por dentro y muy crujientes por fuera.
Ingredientes para la masa:
1/ litro de leche, 100 gramos de harina, 1 cucharada sopera de aceite, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de mantequilla.
Ingredientes para el rebozado:
2 Huevos, sal, harina, aceite de oliva, pan rallado, cereales tipo corn flakes.
Preparación:
Primero hacemos la masa. Calentamos la mantequilla, el aceite, la leche y la sal, cuándo está a punto de hervir le añadimos la harina poco a poco moviendo con una varilla, cuándo esté todo bien ligado lo mantenemos al fuego unos 5 minutos más sin dejar de mover (si te quedan grumos pásalo por la batidora). A los 5 min lo apartamos del fuego.
Ahora en una sartén ponemos como 400 gramos de calabaza cortada en taquitos aproximadamente de 1cm con una cucharada de mantequilla, 1/4 cucharadita de sal y cinco cucharadas soperas de agua. La tenemos al fuego moviendo frecuentemente para que no se queme, unos 30min. Cuando está blanda la pasamos por la batidora y luego por el pasapuré y lo añadimos a la bechamel que teníamos apartada y lo mezclamos bien.
Ahora partimos como 150 gramos de pechuga de pollo en dados pequeñitos como de 1/2cm, los doramos en una sartén y los añadimos a la mezcla anterior. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera entre 3 y 6 horas.
Parar rebozarlas:
Batimos los huevos en 1 bol, echamos harina en 1 bol y en otro bol mezclamos pan rallado con cereales tipo corn flakes que previamente hemos machacado o triturado pero sin dejarlo molido, tiene que quedar en trocitos pequeños, también lo podéis echar en una bolsa de plástico y pasar el rodillo un par de veces.
Damos forma a las croquetas, las pasamos por la harina, luego por el huevo y por último por la mezcla de cereales y pan rallado y las freímos en aceite de oliva virgen extra que hemos calentado previamente. Si no os gusta el pollo le podéis añadir trocitos de gambas o de jamón york, y si no os gusta la calabaza la podéis sustituir por calabacín.