Si todavía no me seguís por Instagram... os agradecería mucho que lo hicierais! Os dejo por aquí el enlace →https://www.instagram.com/lelecocina/ 💜
Ingredientes pasta patata:
- 1 kg de patatas
- 200 gr de harina
- 1 pizca de sal (como 1 cucharadita)
- 1 pizca de pimienta (un pellizco)
- 1 pizca de nuez moscada (1 pellizco)
- 1 kg de tomates maduros
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharadita de azúcar
- Queso rallado (250gr) para añadir a la salsa
Cuece las patatas enteras y sin pelar como 30 minutos (si son grandes). Las dejamos enfriar un poco y las pelamos antes de que se enfríen del todo.
Preparamos mientas la salsa, ponemos en una sartén el aceite, los tomates pelados y troceados muy pequeños, la sal, el orégano y la pimienta y tenemos al fuego unos 15-20 minutos. Cuando lo apagamos le añadimos la mitad del queso rallado y removemos.
Trituramos las patatas bien con un tenedor y colocamos la masa de patata en un bol, añadimos la sal, la pimienta, la nuez moscada y las yemas de huevo batidas y mezclamos todo muy bien.
Sin dejar de remover, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que no se pegue en los dedos. Dejamos reposar unos 15 min
Hacemos un cilindro con la masa y cortamos porciones como de 2 cm de longitud, podemos darle a cada porción la forma que más nos guste, más redondeada como albóndigas pequeñas o más alargadas como croquetas pequeñas.
En una cacerola grande hervimos agua con una cucharada de sal e iremos echando los ñoquis de 10 en 10 más o menos, los cocemos hasta que floten en el agua, los retiramos y añadimos la salsa y la otra mitad del queso rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario