- 9 láminas de lasaña
- 3/4 kg de carne picada
- Aceite
- 4 tomates muy maduros pelados y picados
- 1/4 de cebolla muy picada
- Perejil (una cucharadita)
- 1 zanahoria partida en trozos muy pequeños (todo lo que podamos)
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas grandes de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pizca de pimienta
- Queso rallado
- Sal
Primero cocemos las láminas de lasaña durante 10 minutos en agua con una cucharadita de sal y una cucharada de aceite, las sacamos y dejamos escurrir encima de un paño que absorba el agua. Las apartamos.
Hacemos la bechamel, echando en un cazo la leche, la sal, la mantequilla y la pimienta y cuando hierva añadimos la harina y removemos con unas varillas unos 5 minutos, después batimos con una batidora y la apartamos.
Ahora hacemos el relleno para el cual ponemos en una sartén, con 1 cucharada de aceite la carne, media cucharadita de sal, el perejil, la cebolla, la zanahoria y el tomate y lo refreímos durante unos 5 minutos.
Para montar la lasaña puedes usar una bandeja de las desechables que tienen en todos los supermercados, pones 3 láminas de lasaña en el fondo y luego una capa de relleno de carne como de 1 cm de grosor, luego otras tres láminas de lasaña cubriendo la carne, otra de carne y terminamos con otras tres láminas de lasaña.
Ponemos la bechamel cubriéndola bien y añadimos el queso rallado.
Metemos al horno precalentado a 180º, durante 20 minutos y ya está lista.
¡¡¡HAZ CLICK AQUÍ PARA VER MI INSTAGRAM!!! En Instagram pongo cosas diferentes de vez en cuando, además hay más fotos de cada receta, y tengo preparadas varias sorpresas! espero que os guste!💜💜💜😍
¡¡¡¡ Tiene una pinta estupenda!!!!! Lo probaré. Muchas gracias por tus recetas fáciles....
ResponderEliminarMuchas gracias!😊😊
Eliminar