Buscar este blog

sábado, 20 de octubre de 2018

LENTEJAS (RECETA)


Ingredientes (4-6 personas):
Un tomate maduro pelado
4 zanahorias
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento pequeño
Agua
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharadita de sal
50 gramos de taquitos de jamón serrano
100 gramos de filete de pollo partido en taquitos muy pequeños
400 gramos de lentejas 
Opcional:
Un puñadito de arroz
1 Chorizo
Preparación:
En una cacerola se pone el aceite, dos zanahorias partidas en rodajas finas, el pimiento, la cebolla y el tomate y lo rehogamos todo hasta que se dore, como cinco minutos después añadimos un vaso de agua y media cucharadita de sal y lo dejamos cocer unos 15 minutos.
Lo batimos todo con la batidora y añadimos como 3/4 litros de agua, la otra media cucharadita de sal, las lentejas, el pollo, el jamón, las otras 2 zanahorias partidas en trocitos muy pequeños y hervimos todo unos 30 minutos.
Sugerencias:
Si hay niños a los que no les guste masticar la zanahoria no añadir esta última en trocitos, ponerle solo la del refrito que batiremos luego.
Se les puede añadir chorizo, podemos cocerlo aparte uno 10.12 minutos y luego añadirlo al mismo tiempo que echamos el pollo y el jamón.
Otra opción es en vez de chorizo añadirles (cuando falten 15 minutos para que estén echas las lentejas) un puñadito de arroz.
Quedarán unas lentejas muy suaves. A mi me gustan personalmente con lenteja pardina.

6 comentarios:

  1. En primer lugar, muchas gracias por aceptar mi sugerencia.yo las hago de otra manera pero esto es más fácil y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice las lentejas. La verdad es que salieron estupendas y eso que yo no soy una experta en la cocina. Lo único que no le eche fue el arroz. Es que aprovecho ha hacer más cantidad para congelar y así tengo para varios días. Es que me dijeron queel arrroz no se puede congelar... Muchas gracias por la receta. Un éxito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! Me alegro de que te gustara👏👏😊

      Eliminar