Buscar este blog

sábado, 6 de octubre de 2018

MILHOJA DE PULPO (receta)


Esta es una receta muy fácil de preparar y que a mí me encanta y espero que a vosotros también.
Yo personalmente compro unos paquetes que traen tres patas de pulpo ya cocido (lo encuentro en el ahorramas y a veces en el lidl lo ponen en oferta a muy buen precio) pero si os atrevéis podéis cocer el pulpo vosotros mismos.
Los ingredientes para cuatro personas son:
1 kilo de patatas si va a ser primer plato o 1 kilo y 500 gramos si va a ser plato único.
1 paquete con 3 patas de pulpo cocido si es primer plato o 2 paquetes si va a ser plato único.
Sal fina
Sal en escamas
Aceite de oliva
Pimentón dulce
1 limón
1 cucharada sopera de mantequilla
1 molde redondo
Preparación:
Por un lado troceamos las patas de pulpo en láminas finas, lo apartamos en un recipiente con media cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de sal y dos cucharadas soperas de aceite.
Por otro lado, preparamos el puré de patata en la olla expres, ponemos las patatas partidas en trozos, como medio vaso de aceite de oliva, media cucharadita de sal, 1 cucharada sopera de mantequilla y el zumo de un limón, lo ponemos en la olla unos 30 minutos a fuego medio-fuerte, dejando que se pegue ligeramente la patata (solo ligeramente).
Cuando están listas las removemos bien con una cuchara hasta que nos queda una especie de puré pero en trozos de patatas (no machacarlo del todo).
Por otra parte en un vaso mezclamos medio vaso de aceite de oliva y media cucharadita de pimentón.
Colocamos el molde en el plato donde lo vamos a servir, ponemos en el fondo del molde una capa como de 1cm del puré y encima unos trocitos del pulpo, después otra capa de puré y lo cubrimos con más láminas de pulpo, quitamos el molde y con una cuchara lo bañamos con la mezcla de aceite y pimentón y añadimos unas escamas de sal.


2 comentarios:

  1. Si! Con el pulpo si no somos expertos es mejor no arriesgarnos a cocerlo en casa, es muy difíci. Ya me dirás qué tal te quedan! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta receta está de muerte y es original, os la recomiendo

    ResponderEliminar