Ingredientes:
- 1 filete de ternera por persona
- 1 barra de pan (si es integral con semillas genial)
- Aceite de oliva
- Sal
- Rúcula y canónigos
- Queso para hacer a la plancha, una loncha como de medio cm por persona
- Cebolla
- Azúcar (2 cucharadas soperas)
- 4 cucharadas de vinagre de Módena balsámico
- Pimientos rojos y verdes (1 de cada será suficiente)
- Mostaza
- Salsa de queso y bacon; para hacer esta salsa necesitas queso rallado (mezcla dos o tres tipos que te gusten), nata líquida, sal, pimienta y bacon que haremos a la plancha hasta que quede bien crujiente.
Primero asamos los pimientos con una pizca de aceite y sal, los ponemos en el horno una hora, los pelamos y partimos en tiras y apartamos.
Caramelizamos la cebolla, para ello cortamos la cebolla (una) en rodajas finas y la ponemos en una sartén a fuego lento con un par de cucharadas de aceite hasta que se dore, luego añadimos la sal, el vinagre y el azúcar y lo removemos unos 30 minutos y la apartamos.
Hacemos la salsa de queso y bacon, para ello primero hacemos a la plancha el bacon y lo troceamos. Luego en un cazo ponemos a calentar la nata (como 250 ml) con una pizca de sal y de pimiento, los quesos y el bacon, lo tenemos todo hirviendo muy suave unos 10 minutos y batimos bien con la batidora. Apartamos.
Hacemos la carne, para ello ponemos los filetes en la olla expres con un par de cucharadas de aceite y sal, unos 20 minutos, la sacamos, dejamos enfriar y desmenuzamos con las manos.
Hacemos el queso a la plancha (puedes usar el queso que te guste pero el ventero tiene uno para plancha que queda muy bien)
Ahora preparamos el bocadillo y lo untamos con aceite de oliva crudo, luego ponemos mostaza y extendemos una mezcla de rúcula y canónigos, le ponemos la carne y la cebolla caramelizada, los pimientos y más salsa de queso, tapamos con la otra parte del pan y podemos servir acompañado de patatas fritas o ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario