Ingredientes:
- 2 o 3 sobres de gelatina en polvo
- 250 gr de chocolate al 70% o más
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 500 ml de nata para montar
- 300 gr de magdalenas
- Zumo de 1/2 naranja
- 25 gr de mantequilla
- 50 gr de coco rallado
Primero hacemos la base, para ello desmigamos las magdalenas y las mezclamos con el zumo de naranja y la mantequilla. Lo extendemos bien por el fondo del molde apretando con las palmas de las manos.
Después preparamos la primera capa, derretimos el chocolate con 2 cucharadas de azúcar y 1 sobre y medio de gelatina.
Dejamos enfriar como 10 min.
Por otro lado, batimos 250 ml de nata y lo mezclamos bien con el chocolate, lo ponemos en el molde sobre el bizcocho y metemos en el frigo como 30 minutos.
Mientras hacemos la segunda capa, para ello batimos otros 250 ml de nata con 2 cucharadas de azúcar y mezclamos bien con el coco rallado.
Lo echamos sobre el chocolate en el molde (que debe estar ya frío) y lo extendemos bien, dejas en el frigo como 12 horas antes de servir.
Sugerencia: puedes sustituir la segunda capa en vez de nata y coco por una compota de fresa, en este caso haces las fresas (como 1/2 kilo) a fuego lento con 1 sobre y medio de gelatina y 2 cucharadas de azúcar. Unos 15 minutos. Bates con la batidora y pones encima del chocolate.
Feliz día de la madre! Espero que paséis un buen día, si todavía no seguís mi Instagram os animo a que lo hagáis! Ahí publico también recomendaciones de restaurantes...comidas de mi día a día y... SORTEOS!💜💜HAZ CLICK AQUÍ PARA VER MI INSTAGRAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario