Buscar este blog

sábado, 24 de noviembre de 2018

TORTILLA DE PATATA


A mí la tortilla me gusta más bien cruda así que si la preferís muy hecha tenerla al fuego 5-6min más que yo, 3 min más por cada lado.
Aunque es un plato sencillo si usamos huevos y patatas de buena calidad puede ser una comida espectacular
Ingredientes:
  • 5 patatas grandes
  • 5 huevos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva
Preparación:
Pelamos las patatas, las lavamos y partimos en rodajas finas como de 1 milímetro de grosor, las freímos en abundante aceite, según se vayan ablandando las vamos partiendo con a espumadera en trozos más pequeños.
Por otro lado, batimos los huevos y les añadimos un pellizco de sal.
Cuando las patatas estén doradas (hazlas a fuego medio, no fuerte) se retiran, les añades media cucharadita de sal y dejas enfriar un poco antes de mezclarlas con el huevo.
Lo mezclas bien y en la misma sartén donde se han frito las patatas (dejamos una cucharada de aceite solo) echamos el huevo con la patata y lo tenemos como 2-3 minutos por cada lado.
Puedes darle la vuelta ayudándote con un plato.
Le puedes echar la sal a las patatas antes de freírlas pero entonces no podrás usar el aceite que te sobre para otra cosa.
https://www.instagram.com/cocinafacil.paratodos/ En este enlace os dejo mi Instagram donde tengo mas fotos de cada receta! pasaros por allí, alguna vez publicaré cosas diferentes.

3 comentarios:

  1. ¡Qué grande la tortilla de patata !!!! De cuántos apuros te saca... Yo le echo en el huevo y las patatas (antes de echarlo a la sarten) un diente de ajo muy, muy picado y crudo. Le da un sabor muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Parece muy original, pero yo con la tortilla de patata soy más clàsica, gracias!

      Eliminar
  2. Si! La verdad que de la tortilla de patata hay muchas variedades😊

    ResponderEliminar